1.
Escucha a tu audiencia
No te imaginas las inversiones
millonarias que realiza cualquier multinacional en estudios de mercado para
saber las opiniones de sus clientes y usuarios. Piensa en la gran suerte que
tienes: el contacto directo con tu
público no tiene precio. No es necesario que realices encuestas muy
específicas, simplemente pregunta a tus clientes que les gustaría que mejorases
en tu producto o servicio. Ellos se sentirán atendidos ante un servicio
excepcional que se preocupa por ellos y tú tendrás la garantía de que si
realizas mejoras en el camino que te indican, todo irá a mejor.
2.
Invierte en tecnología
Piensa en invertir en sistemas
que permitan optimizar el tiempo, que tu equipo sea más eficiente, productivo,
ágil y que puedas tener toda la operativa bajo control (reuniones, llamadas,
stocks, emails…). Los
gestores CRM se han convertido en una herramienta indispensable para
muchos CEOs, directivos y equipos. El control que estas herramientas
proporcionan logra rentabilizar mejor el tiempo.
3.
Trabaja en y para el equipo
Es muy importante, en cualquier
negocio, que el equipo sea capaz de transmitir la esencia de tu producto o
marca. Una reunión antes de empezar la jornada, hablar individualmente con cada
miembro del equipo, planificar, contrastar opiniones, dirigir la comunicación,
motivar, etc. es fundamental. Lo más importante, ¡tus clientes lo notarán desde
el momento uno!
4.
Demuestra que existes a nivel online
Dependiendo de tu modelo de
negocio tu presencia online deberá adaptarse al mismo. Una web pensada por y
para el usuario con la información pertinente que espera, conectada con tus
redes sociales y una comunicación dinámica es vital.
Una buena estrategia de
contenidos abarata costes y te permite medir resultados de conversión y
realizar previsiones. Además, algo esencial: puedes tomar decisiones en tiempo
real gracias a herramientas gratuitas y de gestión CRM.
5.
Conversa con tus clientes
Recuerda: disponer de contacto
directo con tus clientes es un privilegio no una dificultad.
Cuida los detalles, procesos y ofrece
un trato personalizado en tu departamento de atención al cliente. Ellos
entenderán mucho mejor tus valores como marca y te recomendarán. No lo olvides:
trata a todos tus clientes como te gustaría ser tratado.
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