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5 claves para llevar tu negocio a lo más alto.

viernes, 6 de marzo de 2015




1. Escucha a tu audiencia
No te imaginas las inversiones millonarias que realiza cualquier multinacional en estudios de mercado para saber las opiniones de sus clientes y usuarios. Piensa en la gran suerte que tienes: el contacto directo con tu público no tiene precio. No es necesario que realices encuestas muy específicas, simplemente pregunta a tus clientes que les gustaría que mejorases en tu producto o servicio. Ellos se sentirán atendidos ante un servicio excepcional que se preocupa por ellos y tú tendrás la garantía de que si realizas mejoras en el camino que te indican, todo irá a mejor.

2. Invierte en tecnología
Piensa en invertir en sistemas que permitan optimizar el tiempo, que tu equipo sea más eficiente, productivo, ágil y que puedas tener toda la operativa bajo control (reuniones, llamadas, stocks, emails…). Los gestores CRM se han convertido en una herramienta indispensable para muchos CEOs, directivos y equipos. El control que estas herramientas proporcionan logra rentabilizar mejor el tiempo.

3. Trabaja en y para el equipo
Es muy importante, en cualquier negocio, que el equipo sea capaz de transmitir la esencia de tu producto o marca. Una reunión antes de empezar la jornada, hablar individualmente con cada miembro del equipo, planificar, contrastar opiniones, dirigir la comunicación, motivar, etc. es fundamental. Lo más importante, ¡tus clientes lo notarán desde el momento uno!

4. Demuestra que existes a nivel online
Dependiendo de tu modelo de negocio tu presencia online deberá adaptarse al mismo. Una web pensada por y para el usuario con la información pertinente que espera, conectada con tus redes sociales y una comunicación dinámica es vital.
Una buena estrategia de contenidos abarata costes y te permite medir resultados de conversión y realizar previsiones. Además, algo esencial: puedes tomar decisiones en tiempo real gracias a herramientas gratuitas y de gestión CRM.

5. Conversa con tus clientes
Recuerda: disponer de contacto directo con tus clientes es un privilegio no una dificultad.
Cuida los detalles, procesos y ofrece un trato personalizado en tu departamento de atención al cliente. Ellos entenderán mucho mejor tus valores como marca y te recomendarán. No lo olvides: trata a todos tus clientes como te gustaría ser tratado.

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