Imagina que te decimos que puedes saber exactamente cómo
son tus clientes. Imagina que puedes saber de antemano sus gustos, aficiones,
dónde están e incluso cuando quieren ser contactados. ¿Qué harías con toda esa
información? No es ciencia ficción estamos hablando de Big data.
Big Data es la nueva tecnología que permite tratar y
analizar grandes cantidades de datos de forma rápida y eficaz de diversas
fuentes.
El
Big Data no solo es volumen, velocidad y variedad de información. Lo
verdaderamente importante es cómo se almacena, clasifica y analiza esa
información en tiempo real para la toma de decisiones.
Vas a tiro hecho. Puedes crear campañas segmentadas y
personalizadas. Las posibilidades del Big data son infinitas e inagotables. Con
todo el conocimiento que proporciona, el margen de error a la hora de tomar
decisiones, se reduce notablemente.
Existen tres formas de implantar el Big Data en nuestra
empresa:
Clientes: Aquí
obtenemos datos sobre el comportamiento y actitud de nuestros clientes así como datos de campañas de marketing,
puntos de venta, sitios web, encuestas a clientes, redes sociales, programas de
fidelización, etc.
Operativos:
Esta categoría de Big Data mide la calidad de los procesos, la asignación de
los recursos, la gestión de activos, los controles presupuestales, etc.
Financieros:
Datos estadísticos sobre las ventas, ingresos, utilidades y demás datos
objetivos, que miden la salud financiera de nuestra empresa.
Una nueva vía tecnológica que nos ayuda a mejorar la
relación con nuestros clientes, a ser más eficaces en nuestras estrategias y a
optimizar nuestros recursos y rentabilizarlos.
¿Todavía crees que el pez grande se come al pequeño?
BIG DATA for SMEs. When the small fish eats the
big one
Imagine
that we tell you that you can know exactly how your clients are. Imagine that
you can know beforehand what the like, their hobbies, where they are and even
when they want to be reached. What would you do with all that information? It
is not sci-fi; we are talking about Big Data.
Big Data is the new technology that allows treating and
analyzing a big amount of data from different sources in a fast and efficient
way.
The Big
Data is not only volume, speed and variety of information. The truly importance
of this is how the information is stored, classified and analyzed in real time for the decision making.
It is safe.
You can create segmented and personalized campaigns. The possibilities of Big
Data are infinite. With all the knowledge that it gives us, the room for error
in the decision making is considerably smaller.
There are
three ways of implant Big Data in our business:
Clients: here we obtain data about the behavior and
attitude of our clients and data from the marketing
campaign, sale points, websites, costumer surveys, social networks, loyalty programs, etc.
Operating: this Big Data category measures the quality
of the processes, the resources assignation, the asset management, the
budgetary controls, etc.
Financial: statistic data about the sales, incomes,
utilities and the rest of objective data that measure the financial health of
our business.
A new
technological way that helps us improve the relationship with our clients, be
more efficient in our strategies and optimize our resources and monetize them.
Do you
still think the big fish eats the small?
No hay comentarios:
Publicar un comentario