Si un CRM responde de forma positiva a estos 7 puntos clave: ¡Adelante!
¿Tiene Interfaz multiplataforma?
Piensa en un gestor CRM como un ayudante personal del que puedes disponer las 24 horas del día los 365 días del año. Una Interfaz multiplataforma significa que puedas acceder a tu CRM, desde el ordenador, la tablet o el Smartphone de forma sencilla, rápida y eficaz.
¿Dispones de acceso al servicio cuando quieres?
Un gestor CRM es y debería ser como un ayudante personal del que puedes disponer las 24 horas del día los 365 días del año. Siempre disponible y accesible. Dónde y cuándo quieres. Confiar en un servicio CRM en la nube nos garantiza la máxima disponibilidad.
¿El precio es el mismo independientemente de sus funcionalidades?
Uno de los hándicaps que te puedes encontrar cuando contratas un software de gestión CRM es que por cada módulo o servicio que vayas incorporando, el coste va aumentando. Asegúrate de que pagas un precio cerrado sin “desdes” y con licencia sin límite.
¿Es tan sencillo e intuitivo que no requiere de formación previa para empezar a utilizarlo?
Un buen CRM es fácil de administrar y gestionar. Debe ser ágil, sencillo, intuitivo y veloz para que los equipos puedan centrarse en las tareas por las que han sido contratados.
¿Los datos que te proporciona son de calidad?
Los buenos CRM aportan una visión global de métricas sobre informes y paneles, controlando siempre la situación del negocio en cuestión de segundos y en cualquier momento. Permiten colaborar y compartir con el resto del equipo todos los datos y muestran las métricas más relevantes para ofrecer datos de calidad.
¿Es seguro?
Un CRM debe garantizarte que tus datos viajan encriptados y seguros de miradas maliciosas, que dichos datos se almacenan en un lugar seguro y que están siempre disponibles para cuando los necesites.
¿Se adapta a tus necesidades?
Un buen CRM se adapta a tus necesidades y no al revés. ¿Qué necesitas que haga? ¿Necesitas poder enviar una campaña de email marketing desde tu móvil con un solo clic? Pide por esa boquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario