'arewedoing
   The ultimate managing tool Blog

arewedoing

El embudo de ventas

martes, 9 de diciembre de 2014

Cómo conseguir que tus clientes potenciales pasen por “el embudo” .
 
Diseñar un embudo de ventas es la clave para conseguir que todos tus clientes potenciales se conviertan en el mayor número de ventas posibles. O dicho de otro modo; conseguir que tus posibles clientes pasen por el embudo y te compren.

 Pero, ¿qué es un embudo de ventas?
 

Es una herramienta que representa gráficamente las fases por las que pasa toda oportunidad de negocio hasta que se convierte en un cliente real o comprador.
 

Recoge todas y cada una de las tomas de decisiones por las que pasa el cliente antes de serlo, y por tanto te ayuda a comprender y modelizar su comportamiento. 

Tiene forma de embudo porque por norma general hay más inputs (oportunidades) que outputs (ventas).
 

¿Realmente cuantos de tus posibles clientes llegan hasta el final del embudo y se convierten en ventas? 

Si representas gráficamente todo el proceso de venta, podrás conocer el ratio de oportunidades que pasan de una fase a otra, y evaluar si hay alguna parte del proceso en el que la pérdida de oportunidades es mayor y tomar así las medidas oportunas para conseguir que éste embudo sea lo más cilíndrico posible. 

Desde ‘arewedoing queremos ayudarte a hacer sencillo este estudio, utilizando nuestro CRM conseguiremos ver en tiempo real cómo va nuestro proceso de venta, identificar los posibles puntos de mejora y ganar el mayor número de ventas posible. 

¿Y tú?, ¿consigues que tus clientes pasen por el embudo?



ENGLISH version 


The sales funnel
 
How to get your potential clients to go through “the funnel”.
 
Designing a sales funnel is the key to get all your potential clients to become the higher sales rates possible. In other words, get your potential clients to go through the funnel and buy from you. But, what is a sales funnel?
 
It is a tool that graphically represents the phases that all business opportunity goes through until it becomes a real client or buyer.
 
It gathers each and all decision processes that the client goes through before actually becoming a client, which helps you understand and modeling their behavior. It has a funnel form because, generally, that is more inputs (opportunities) than outputs (sales).
 
How many of you potential clients actually make it to the end of the funnel and turn into sales? If you graphically represent the complete sales process, you can know the ratio of opportunities that go from a phase to another, and consider if there is any part of the process in which the loss of opportunities is higher and take action to make this funnel as cylindrical as possible.
 
From ‘arewedoing we want to help you make this study simple, using our CRM we will see in real time how is going the sales process, identify the potential areas that need improvement and make as many sales as possible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario